Nuevo Parque Temático Universal Studios Se Construirá en Frisco

  • 1 year ago
  • 0

El nuevo complejo de entretenimiento Universal Studios Frisco atraerá a millones de turistas y generará millones de dólares para el Condado de Collin.

universal park frisco rendering

FRISCO — El último proyecto de desarrollo en Frisco traerá una gran cantidad de superhéroes, estrellas de televisión y leyendas del cine al condado de Collin.

Universal Parks & Resorts, la división de parques temáticos del gigante del entretenimiento NBCUniversal, compró un terreno en Dallas North Tollway para un nuevo parque y hotel enfocado en los niños. El centro de entretenimiento planificado de casi 100 acres se ubicará en Dallas North Tollway dentro del desarrollo Fields de $ 10 mil millones.

 

El nuevo Parque Temático Universal se construirá cerca del desarrollo Fields de 2,500 acres, que incluye planes para aproximadamente 10,000 viviendas, la sede de la PGA, un campo de golf y un hotel Omni de $500 millones.

 

Funcionarios de Frisco y Universal anunciaron planes para el nuevo desarrollo innovador el miércoles, luego de meses de planificación y negociaciones. Según los registros del condado, la empresa con sede en Orlando adquirió el terreno para el parque temático en diciembre a través de una empresa ficticia con sede en Delaware.

 

Mark Woodbury, presidente y director ejecutivo de Universal Parks and Resorts, afirmó que el proyecto estará diseñado para atraer familias, con experiencias inmersivas que lo convierten en un destino de uno o dos días. El parque contará con cuatro o cinco atracciones temáticas interactivas de Universal y un hotel de 300 habitaciones.

 

Woodbury, al describir a Frisco, comentó: “Tienes una ciudad maravillosa”. “Es vibrante, lleno de energía y lleno de familias jóvenes, lo que lo convierte en el lugar ideal para lo que estamos haciendo.

 

“Nuestra cartera de atracciones fantásticas atrae a familias jóvenes de todo el mundo”, dijo. “Tuvimos la idea de unir todos estos elementos y diseñar un destino específicamente para familias con niños pequeños. Será una experiencia increíblemente memorable para compartir en familia, una que durará toda la vida”.

 

Las atracciones del parque Universal Studios Frisco, según Woodbury, se “construirán en torno a un exuberante entorno paisajístico”.

 

Los ejecutivos de Universal no proporcionaron un cronograma para el proyecto. Según los registros de venta de la propiedad, la empresa planea abrir el parque dentro de los próximos cuatro años.

 

El alcalde Jeff Cheney se refirió a él como un proyecto “único en su tipo” y afirmó que Universal consideró ubicaciones en todo el mundo.

 

“Las familias podrán experimentar entornos inmersivos con sus historias favoritas para las generaciones venideras”, dijo. “No solo estaban buscando una ubicación en los Estados Unidos, sino en algún lugar del mundo para lanzar esto.

 

Cheney declaró: “Determinaron que el norte de Texas encajaría bien”. Todos pueden ver por qué eligieron Frisco; Frisco es conocido por su ambiente familiar.En contraste con los extensos parques de Universal Studios en Orlando, Los Ángeles y el extranjero, la atracción de Frisco será considerablemente más pequeña.

 

Page Thompson, presidente de nuevas empresas de Universal Parks, declaró: “El parque tiene aproximadamente una cuarta parte del tamaño de nuestros grandes parques de Orlando”. Está repleto de atracciones para toda la familia, espectáculos interactivos y entretenidos, y encuentros y saludos con todos nuestros queridos personajes de Universal.

 

Según el acuerdo con los desarrolladores de Fields, el proyecto en la esquina noreste de la autopista de peaje y Panther Creek Parkway también incluirá tiendas minoristas y restaurantes. Cuando enviaron las invitaciones para la conferencia de prensa del miércoles, los funcionarios de Frisco describieron el proyecto el martes como un “importante desarrollo económico y turístico”. Después de décadas de especulaciones de que las compañías de entretenimiento, incluida Disney, buscaban un parque temático en el norte de Texas, Universal ha anunciado planes para un parque temático en Frisco.

 

El parque Frisco Universal y el nuevo complejo de golf de la PGA of America serán las principales atracciones de la comunidad de Fields, fundada hace cuatro años.

 

Se anticipa que el desarrollo de Frisco Fields, ubicado entre Preston Road y la autopista U.S. 380, incluirá hasta 14,000 casas y apartamentos, así como espacios comerciales. La comunidad de Fields está siendo construida por Karahan Cos. y Hunt Realty en colaboración con Chief Partners y Crosstie Capital.

 

NBCUniversal, una subsidiaria del conglomerado de entretenimiento Comcast, es mejor conocida por su programación de televisión y éxitos de taquilla. El negocio de parques temáticos de la compañía genera ingresos anuales de miles de millones de dólares de sus propiedades emblemáticas en Florida, California, Asia y España.

 

El enorme Universal Orlando Resort atrae a más de 10 millones de visitantes al año. El parque de Orlando tiene más de cinco veces la superficie planificada del parque de Frisco.

 

Universal Orlando presenta atracciones basadas en películas conocidas, como Harry Potter, E.T., Minions y The Mummy. Hay hoteles, restaurantes, tiendas y atracciones emocionantes, por supuesto. La división de parques temáticos de Universal emplea a más de 28.000 personas en todo el mundo.

Conclusión

El norte de Dallas y Frisco siempre han tenido un buen influx de personas, y con esto el mercado de bienes raíces se ha mantenido bien ocupado. esta noticia creará un gran impacto en el número de personas invirtiendo ya sea en propiedades residenciales o comerciales. Ciudades como Prosper, The Colony y Little Elm tambien se veran afectadas positivamente con esta multi-millonaria inversion.

 

 

 

Join The Discussion

Compare listings

Compare